lunes, 27 de diciembre de 2010

La importancia de un buen promotor

En estas fechas podemos ver como en tiendas del estilo, El Corte Inglés, Carrefour y otras similares abundan los equipos de promotores que ponen las marcas a disposición del centro. Y tras observar a varios me he dado cuenta de dos cosas, son un elemento clave en la venta y que peligrosos son si están mal formados. Estas personas hacen las labores de promoción en el punto de venta, realmente no venden puesto que no cierran la transacción, sin embargo, pueden hacer inclinar la decisión a una u otra marca. Voy a poner dos ejemplos y lugares  concretos, el primero y MUY POSITIVO en el Carrefour de Ciudad de la Imagen en Pozuelo, la marca Sony tiene una chica explicando y recomendando sus televisores con tecnología 3D, la chica entendia muchísimo del tema, resolvia todas las dudas y ponía ejemplos respecto a la competencia, en los cuales Sony era superior y muy importante no despreciaba a otras marcas (Esto me parece muy importante, nunca sabemos cuando nuestra marca puede tener una debilidad seria de imagen), si bien no compramos la televisión por motivos puramente económicos y que preferimos esperar a que mejore la tecnología, no lo dudamos la próxima vez iré de cabeza a por una Sony. Ahora hablemos del ejemplo negativo, Duracell lanzó al mercado hace un par de meses algo realmente novedoso, una bandeja donde se pueden recargar 4 móviles al mismo tiempo, un producto realmente bueno, han sabido ver que su negocio es dar energía al mundo en dosis pequeñas. Creo que la tecnología es la adaptación de la bobina de Tesla y lo mejor de todo, han sabido estudiar y entender al mercado. Lo que contaba, nos acercamos mi hermana, padre y yo a ver como funcionaba, si era seguro, y que complicaciones puede haber, puesto que uno de los lugares comunes de casa es la cocina y me preocupaba el tema de los líquidos. La chica no conocía el producto, apenas sabía de telefonos móviles y no disponía a mano de la lista de terminales compatibles. La culpa no es suya, claramente es de Duracell y también de El Corte Inglés, de Duracell, puesto que puede tener una persona de la marca para explicar a los clientes y poder decantar la venta, no ha formado a esa chica como debería y al El Corte Inglés, uno acude a los centros de ellos a buscar asesoramiento, es su valor añadido, para precio me busco la vida en Pixmania y miro en 4 blogs. De nuevo venta perdida y esta vez con todo a favor. En definitiva mas formación o buscad gente que entienda del tema y se ponga al día en unas horas, sino, se pierden ventas ahora y en el futuro.

1 comentario:

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    Harry
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